¿Qué es un sistema Off Grid?
Se trata de un sistema de energía solar que permite generar electricidad sin estar conectado a la red eléctrica a través de paneles, baterías, controlador de carga e inversor.
A diferencia de los otros tipos de sistemas, como lo son el conectado a la red y el híbrido, un sistema off-grid brinda total independencia, pues la energía generada por los paneles solares y almacenada por las baterías, permite un funcionamiento normal de electricidad durante el día y el almacenamiento de la misma para ser usada en las horas de la noche.
Beneficios
Independencia Energética
El beneficio más importante que ofrece un sistema off-grid es que tu hogar o negocio podrá producir su propia electricidad y no depender de la compañía eléctrica. Esto proporciona autonomía total y protege contra interrupciones en el suministro eléctrico.
Solución
Sostenible
Muchas personas, al no contar con acceso a la red eléctrica, deben recurrir a generadores. Estos no solo son ruidosos y altamente contaminantes, sino que también implican un gran esfuerzo para mantenerlos funcionando.
Un sistema off-grid es una alternativa limpia y silenciosa.
Ideal para
Zonas Remotas
Estas redes pueden mejorar la calidad de la energía utilizada, evitando fluctuaciones y picos usuales cuando se esta conectado a la red, que pueden dañar equipos sensibles.