¿Qué es un sistema Off Grid?

Se trata de un sistema de energía solar que permite generar electricidad sin estar conectado a la red eléctrica a través de paneles, baterías, controlador de carga e inversor.

A diferencia de los otros tipos de sistemas, como lo son el conectado a la red y el híbrido, un sistema off-grid brinda total independencia, pues la energía generada por los paneles solares y almacenada por las baterías,  permite un funcionamiento normal de electricidad durante el día y el almacenamiento de la misma para ser usada en las horas de la noche.

Beneficios

Independencia Energética

El beneficio más importante que ofrece un sistema off-grid es que tu hogar o negocio podrá producir su propia electricidad y no depender de la compañía eléctrica. Esto proporciona autonomía total y protege contra interrupciones en el suministro eléctrico.

Solución
Sostenible

Muchas personas, al no contar con acceso a la red eléctrica, deben recurrir a generadores. Estos no solo son ruidosos y altamente contaminantes, sino que también implican un gran esfuerzo para mantenerlos funcionando.

Un sistema off-grid es una alternativa limpia y silenciosa.

Ideal para
Zonas Remotas

Estas redes pueden mejorar la calidad de la energía utilizada, evitando fluctuaciones y picos usuales cuando se esta conectado a la red,  que pueden dañar equipos sensibles.

Asset 3-1

Proyecto Escuela Indígena Buena Vista

Juntos podemos hacer cosas
Increíbles

Casa el Santuario

Casa el santuario-1
Casa el santuario-4
Casa el santuario-5
Casa el santuario-3
Casa el santuario-2

Casa Tamarindo

Casa Tamarindo-1
Casa Tamarindo-2
Casa Tamarindo-4
Casa Tamarindo-5
Casa Tamarindo-5-1

¿Cuando es recomendado?

Este tipo de sistema es ideal para casas o negocios en zonas alejadas que no tienen acceso a la red eléctrica o donde la acometida queda a mucha distancia.

¿Cuando NO es recomendado?

Si su objetivo es ahorro económico en la factura eléctrica el sistema debe ser conectado a la red.

Si se tiene acceso a la red eléctrica, es mucho mejor invertir en un sistema conectado, ya que el costo puede ser menor al no llevar baterías.

En equipos de alto consumo eléctrico, como por ejemplo, cocina, termo duchas o aires acondicionados, lo ideal es complementar con gas ya que sino esto incrementará la cantidad de baterías que se necesiten, aumentando el costo del sistema.